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Eficacia de los folletos publiciatarios en el comercio detallista

  • Autores: Juan Carlos Gázquez Abad, Manuel Sánchez Pérez
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 11, Nº 2, 2007, págs. 65-88
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los folletos publicitarios se han convertido en una de las principales herramientas promocionales utilizadas por el comercio detallista. Sin embargo, no existe un elevado número de trabajos en la literatura de marketing que analicen su eficacia y su efecto sobre el comportamiento de elección del consumidor. Este trabajo pretende cubrir esta escasez de investigaciones analizando el efecto que la presencia de las marcas en los folletos publicitarios tiene en la probabilidad de elección del consumidor, y cómo este efecto se relaciona con características del individuo, tales como su sensibilidad al precio o su nivel de lealtad hacia la marca. Para ello, se utiliza la metodología de los modelos logit y el enfoque de clases latentes a partir de datos de escáner. Los resultados permiten ofrecer sugerencias a los detallistas con objeto de conseguir mejorar la eficacia de esta herramienta promocional.


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