Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría de la biograficidad de Alheit y Dausien como perspectiva innovadora en sociología de la educación y de la formación

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2007, ISBN 978-84-690-7078-9, pág. 143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación expone las orientaciones sociológico-educativas recientes, mediante un recurso teórico que radicaliza la teoría de las pretensiones de validez de Habermas, y expone las aporías que se plantean en la sociedad del riesgo global. En segundo lugar, sintetiza la elaboración teórico-metodológica de Peter Alheit y Bettina Dausien, y evalúa la capacidad de la teoría de la biograficidad para superar aquellas aporías


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno