Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El contexto educativo en la integración social de los menores inmigrantes en España

    1. [1] Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba
  • Localización: La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2007, ISBN 978-84-690-7078-9, págs. 113-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • España se ha convertido en un país receptor de importantes flujos migratorios que están aumentando la diversidad del alumnado. El sistema educativo jugará un papel clave en el proceso de integración de los alumnos de origen inmigrante. Pero las características de gran parte de estas familias las sitúa en diferentes situaciones de desventaja social y/o económica, problemáticas muchas de ellas a las que tampoco son ajenas la población autóctona, que viene experimentando acelerados cambios sociales. Principalmente es a través de un sistema educativo que proporcione unos elevados niveles de calidad y resultados se puede garantizar la movilidad, y por ende promover la cohesión social. La colaboración con, y la eficacia de los sistemas de protección social, y en concreto de los servicios de bienestar social, serán clave fundamental para fomentar el liderazgo educativo y... también social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno