Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Deporte, proyecto curricular y proyecto educativo

Juan Luis Hernández Álvarez

  • La relación deporte/educación, y el lugar que aquel debe ocupar en el curriculum escolar, ha estado sometida a continuos debates que no han sido ajenos al propio currículum oficial. En la propia introducción del curriculum se pueden observar llamadas de atención sobre la importancia de esta manifestación cultural humana y los características que debería cumplir en el ámbito escolar para ser considerado un hecho educativo.

    Lo cierto es que el deporte constituye en la actualidad una actividad cultural y social de gran transcendencia a la que no son ajenos los alumnos y las alumnas en edad escolar. Esta realidad puede ser aprovechado para facilitar la integración curricular con otras áreas disciplinares, en beneficio tanto de estas áreas como de la propia educación física y, sobre todo, en beneficio de un desarrollo personal y social de los sujetos inmersos en los procesos educativos.

    En este sentido, en este articulo se propone una reflexión sobre la necesidad de fomentar la colaboración de diversos agentes sociales con el objeto de promover procesos integrados de educación que tengan al deporte como eje organizador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus