Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estructura rítmica en "La consagración de la primavera"

  • Autores: Pieter C. Van den Toorn, Sara Moneo Elejabarrieta (trad.), Guillermo Planas Basurto (trad.)
  • Localización: Quodlibet: revista de especialización musical, ISSN-e 2660-4582, ISSN 1134-8615, Nº 38, 2007, págs. 76-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rhythmic Structure: [Stravinsky and the Rite of Spring]
  • Enlaces
  • Resumen
    • «La Consagración de la Primavera» es para van den Toorn una obra en gran medida de concepción rítmica. Por medio de un riguroso análisis centrado en este aspecto el autor concluye/ demuestra que existen dos modelos de estructura en torno a los cuales se organizan los distintos bloques de material musical de la principal obra de Stravinsky. Así, un modelo en el que prima la regularidad métrica se contrapone y alterna con otro en el que la irregularidad se pone de manifiesto en primer plano, permitiendo al compositor ruso organizar y reorganizar el material musical de conformidad con estos dos modelos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno