Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más allá de los platos típicos: el proyecto matemática intercultural en el Perú

  • Autores: Joachim Schroeder
  • Localización: Cuadernos Interculturales, ISSN-e 0718-0586, Año 3, Nº. 4, 2005, págs. 51-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Reforma Educativa del Perú tiene sus bases teóricas en una conceptualización de la interculturalidad bastante compleja y amplia, siendo una de las innovaciones más significativa la integración de las ciencias naturales y de la matemática en la educación intercultural. En este contexto, el siguiente trabajo presenta las líneas generales del enfoque educativo peruano, el cuál se viene implementando desde el año 1991, y describe como se ha intentado materializar, en base a las experiencias concretas derivadas de la formación docente, una matemática intercultural que tome en serio la diversidad cultural, social y lingüística del alumnado para la construcción del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno