Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento pedagógico de Miguel de Unamuno

  • Autores: Ernesto Ladrón de Guevara López de Arbina
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 220, 2001, págs. 403-420
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aspectos fundamentales relacionados con el hecho educativo como la educación religiosa, el papel del Estado en la educación, las lenguas vernáculas -el euskera en el País Vasco-, la formación humanística, la historia como fuente de formación, la formación de los maestros, entre otros, son tratados en la voluminosa y profunda obra de Unamuno. Se evidencia así la gran preocupación de Unamuno por el desarrollo de la persona en su vertiente individual y social, como vía para una regeneración social y como forma de humanización de los ciudadanos y perfeccionamiento de los mecanismos del funcionamiento del cuerpo social. La inquietud de Unamuno por la educación humanística hizo que éste fuera muy incisivo en sus críticas a los excesos del pedagogismo y del positivismo científico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno