Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Regulación emocional y competencia social en la infancia

  • Autores: María Isabel Rendón Arango
  • Localización: Diversitas: perspectivas en psicología, ISSN 1794-9998, Vol. 3, Nº. 2, 2007, págs. 349-364
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotion regulation and social competence in childhood
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se discute acerca de las relaciones entre regulación emocional y competencia social en la infancia. Se presenta un breve recorrido histórico acerca del surgimiento del interés por el tema y algunas razones que justifican su relevancia. Posteriormente se analizan y delimitan los constructos, señalando algunas controversias en su definición y des-tacando los elementos conceptuales más relevantes, para luego conectarlos con hallazgos empíricos que sustentan la independencia de estos constructos. Se concluye con algunas reflexiones de orden práctico, conceptual y metodológico que pueden resultar útiles para los investigadores en el campo

    • English

      The paper discusses the relationships between emotionregulation and social competence in childhood. A briefbackground regarding the origins of the interest in thissubject and some of the reasons that justifies itsrelevance are presented. Afterwards, the constructs are analyzed and delimitated, pointing out some of the controversies related with thedefinitions and highlighting the most relevant elements. This analysis is then linked withempirical findings that support the independence of the constructs. Finally, some practical,conceptual, and methodological considerations are proposed with the purpose of contributingto the researchers on this field


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno