Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención y evaluación de un programa de educación afectivo-sexual con padres/madres de adolescentes en la escuela

  • Autores: María Victoria Carrera Fernández, María Lameiras Fernández, Yolanda Rodríguez Castro
  • Localización: Diversitas: perspectivas en psicología, ISSN 1794-9998, Vol. 3, Nº. 2, 2007, págs. 191-202
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intervention and evaluation of a comprehensive sex education programme carried out with parents of teenager students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un programa de educación sexual llevado a cabo con padres y madres en un centro de educación secundaria. Éste fue desarrollado de forma paralela al programa realiza-do con sus hijos y/o hijas adolescentes. Los principales resultados derivados de su evaluación, de carácter procesual y formativo, evidencian un incremento del nivel de satisfacción corporal, autoconcepto y autoestima, así como de sus conocimientos sobre nutrición y órganos sexuales. Se constata también un incremento de actitudes igualitarias hacia ambos sexos y de actitudes erotofílicas hacia la sexualidad. El programa fue valorado positivamente por quienes participaron. Se destacó la importancia de implementar experiencias que, como ésta, supongan una alternativa a la sobredimensionada educación de la inteligencia racional, en pro de un desarrollo integral de la personalidad de los y las adolescentes.

    • English

      This paper outlines a sex education programme carried out with the parents of secondaryschool students taking part in a similar programme simultaneously. Results reveal an increasein participants’ overall level of satisfaction with their bodies, self-concept, and self-esteem,as well as an increased knowledge about sexual organs and nutrition. There was also a risein the number of egalitarian attitudes toward the two sexes and positive attitudes towardsexuality. Overall, participants’ evaluations of the programme were positive. They pointedout the importance of implementing programmes such as these, which offer an alternativeto the traditional model of education centered mainly on rational intelligence, and whichencourage more holistic development of personality among teenagers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno