Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intervención musical en la hiperactividad

  • Autores: Vicente Alonso Brull, María Ángeles Bermell Corral
  • Localización: Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 20, Nº 71, 2007, págs. 115-126
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente investigación se ha llevado a cabo en un aula con niños hiperactivos, con el fin de atender la diversidad en el campo de la educación. Se plantea la investigación potenciando procesos cognitivos desde una educación armónica (Teoría de los niveles del Desarrollo), en el sentido más estricto de la organización rítmica. Se ha demostrado que la ¿atención¿ (factor que condiciona el aprendizaje), se puede estimular con aportaciones de estrategias educativas musicales, donde la imitación de los alumnos conduce puntualmente a la observación constante del profesor. Este hecho impide factores distractores, mientras que se aumentan los niveles de atención-concentración, y su puesta en acción mediante tareas de experiencia en el aula, como en el caso de la ¿hiperactividad¿.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno