Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música y valores: diálogo, tolerancia y solidaridad en las canciones infantiles

  • Autores: Gregorio Vicente Nicolás
  • Localización: Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 20, Nº 71, 2007, págs. 17-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es constatar la presencia de la Educación en Valores en el área de Educación Musical, concretamente del valor del diálogo, la tolerancia y la solidaridad en las canciones de los libros de texto de esta materia. Para ello se han analizado desde el punto de vista musical y axiológico todas las canciones contempladas en los manuales de quinto de educación primaria de las editoriales más representativas del mercado. El estudio plantea las relaciones entre las canciones y los valores seleccionados, así como los elementos, causas y factores que determinan la presencia o ausencia de los mismos. Los resultados nos revelan la insuficiente planificación y tratamiento inadecuado de los valores en los libros de texto de educación musical


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno