Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas de comunicación en localidades de la República Checa y Eslovaquia: diez años del proyecto internacional Communicating Town

  • Autores: Miroslav Foret, Vera Foretová
  • Localización: Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing, ISSN 1812-0970, Vol. 3, Nº. 1, 2006, págs. 81-92
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Marketing communication in the Czech Republic and Slovakian localities: ten years of the international project Communicating Town
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal del proyecto Communicating Town es contribuir a la mejora de las relaciones mutuas y la comunicación entre las administraciones públicas locales y el público. En este sentido, el uso de sondeos de opinión supone para la mayoría silenciosa de ciudadanos una oportunidad de expresar sus puntos de vista. Las entrevistas estandarizadas permiten implicar a los entrevistados en actividades de comunicación. Cada cuestionario tenía dos partes: una sobre opiniones respecto a preguntas formuladas por la administración local en cada localidad concreta; y otra común a todas las localidades, permitiendo la comparación y la obtención de conclusiones generales.

      Los resultados fueron presentados en la prensa. Entre 1995 y 2004 más de cincuenta localidades de la República Checa y Eslovaquia participaron en el proyecto Communicating Town. Los diez años de estudio en el marco del proyecto han demostrado que éste puede hacer valiosas contribuciones en muchos aspectos de las políticas municipales y locales. Año tras año, más localidades han mostrado interés por implicarse en el proyecto. Los resultados de Brno, Lostice y Zlín ¿localidades donde las encuestas de opinión se repitieron a intervalos de entre uno y cuatro años¿ indican que las relaciones entre los ciudadanos y las administraciones locales han mejorado.

    • English

      The main objective of the project Communicating Town is to assist in an improvement of mutual relationships and marketing communication between the council and the public. At this point, the use of opinion polls provide an opportunity for the silent majority of citizens to voice their views. The standardized interviews make it possible to get the respondents involved in marketing communication activities. Each questionnaire had two parts: the first seeking out opinions on questions asked by the council in the concrete town; the second common to all towns involved, allowing comparison and general conclusions.

      The results were presented in the press. During 1995-2004 more than fifty towns in the Czech Republic and Slovakia participated in the project Communicating Town. The ten years of study within the framework of the project have demonstrated that it can provide valuable contributions to many aspects of council and town policies. Year by year, further towns have shown an interest in being involved in the project. The results from Brno, Lostice and Zlín ¿i.e., towns where opinion surveys were repeated at intervals of between one and four years¿ indicate that the relationships between citizens and the council have improved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno