Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bibliotecas, centros de información y medios de comunicación en la sociedad de la información

  • Autores: Gerardo Asensio Baca, Jorge A. Cortés Montalvo
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 62, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El reto en que se centra la propuesta de este escrito, es conducir la convergencia tecnológica y encontrar vertientes imaginativas para brindar acceso a la información y el conocimiento a sectores cada vez más amplios de la sociedad. La combinación de bibliotecas, centros de información y medios de comunicación como instrumento de difusión pueden ser elementos clave para reducir la brecha digital y el desnivel de conocimiento en los países con economías emergentes. La biblioteca ha sido tradicionalmente el establecimiento que sirve a la comunidad como fuente de acceso a información especializada, es también un elemento indispensable en los procesos de formación académica. Esta presta su servicio sobre la base de igualdad de acceso de todas las personas, independientemente de su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social. Debe contar además con servicios específicos para quienes por una u otra razón no pueden valerse de los servicios y materiales ordinarios. Es factible considerar el papel de los medios como instaladores de patrones de comportamiento y de formas de entender la realidad social, cultural, económica, política y de todo orden, por lo tanto se considera que la educomunicación puede ser un elemento fundamental para fomentar el uso de las bibliotecas y el desarrollo de habilidades informativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno