Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición radar de nivel en condiciones de alta presión o temperatura

  • Autores: Oliver Reher
  • Localización: Ingeniería química, ISSN 0210-2064, Nº. 449, 2007, págs. 103-105
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se trata de ver cuál es el comportamiento de los transmisores radar para la medida de nivel y qué soluciones hay disponibles en el mercado que cubran aplicaciones en condiciones de presión y temperatura extremas.

      La tecnología radar fue introducida en el control de procesos industriales como solución a las medidas continuas de nivel como un principio de medida que, al utilizar ondas electromagnéticas de alta frecuencia, no se veía influenciado por las diferentes capas de gas ni por variaciones de presión o temperatura que pueden existir en un reactor. A medida que la presión y la temperatura aumentan (por ejemplo, en una caldera), es el momento de ver cuál es el comportamiento de los transmisores radar y qué soluciones hay disponibles en el mercado que solventen aplicaciones con estas condiciones de proceso extremas.

      1. Señales del radar Todas las tecnologías radar disponibles en el mercado utilizan el principio de trabajo del tiempo de retorno, que significa evaluar el tiempo o desfase entre la emisión de pulsos de alta frecuencia y su recepción tras haber sido reflejados por el líquido o sólido de proceso. Las frecuencias de trabajo varían entre 1 GHz para el radar guiado y 6 ó 26 GHz para el radar de antena.

      1.1. Velocidad de las ondas electromagnéticas Las señales radar viajan a la velocidad de la luz cuando se desplazan en el vacío. Esta velocidad, sin embargo, se modifica cuando las ondas no se desplazan en el vacío.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno