Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diversificación y relación estratégica entre negocios: Nuevas aportaciones desde la teoría de recursos

  • Autores: Esther Sánchez Peinado, Luis Sánchez Peinado
  • Localización: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 27, 2002, págs. 91-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio de la estrategia de diversificación ha suscitado un gran interés en la investigación económica, dando lugar a numerosos trabajos, tanto teóricos como empíricos. Las conclusiones obtenidas son en muchos casos contradictorias, por lo que puede afirmarse que no se ha llegado a un acuerdo generalizado acerca de cómo y cuando la diversificación puede ser utilizada para construir una ventaja competitiva sostenible. En el presente trabajo, hemos querido recoger las aportaciones más recientes que, desde una perspectiva de recursos, proponen nuevas formas de definir y medir la relación entre los negocios, en sustitución de las formas tradicionales basadas en la similitud en términos de tecnología, mercados y clientes. Estas aportaciones desarrollan una nueva metodología basada en la utilización de indicadores indirectos de la similitud estratégica entre negocios y nos ofrecen una visión mucho más dinámica de los beneficios de la diversificación relacionada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno