Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado universitario: su formación como modelo de actuación ética para la vida en convivencia

  • Autores: Ana Teresa Prieto Sánchez
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 7, Nº. 2, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo, es compartir algunas reflexiones en torno al papel que deben asumir los docentes y las docentes universitarios en su rol de líderes educativos, bajo una perspectiva ética de la docencia basada en la formación de valores, como pilares fundamentales para la vida en convivencia. A partir de una revisión bibliográfica, se obtuvo como resultado que el profesional en educación, como líder ético, debe fomentar en el ámbito superior, el aprendizaje social de valores como el respeto por los derechos humanos, la democracia, la tolerancia y la solidaridad, de manera que el aprendizaje conlleve a una convivencia pacífica, donde confluyan la adquisición de conocimientos y la formación responsable de la ciudadanía. En este sentido, el diálogo y la reflexión deben protagonizar el proceso educativo y trascender el entorno de los centros docentes, contando con la implicación de toda la sociedad: alumnado, profesorado y comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno