Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Etapas para el aprendizaje de las rocas con el uso del microscopio

  • Autores: Esther María Cruz Gámez
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 6, Nº. 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Ponencais, conferencias y talleres del X Simposio sobre la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Mallorca, 7 al 13 de septiembre de 1998)), págs. 179-184
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo se analizan las posibilidades didácticas que pueden favorecer al aprendizaje de las rocas, cuando se usa para esto el microscopio petrográfico. Las perspectivas en la que se basa es la secuenciación de las habilidades a lograr y la sistematización de los contenidos, con la resolución de situaciones análogas a las observadas en las rocas.

      Se recomienda la caracterización, el reconocimiento, la identificación y la clasificación en las fases de asimilación, dominio y sistematización en el estudio de estos contenidos.

    • English

      This paper present an analysis of the didactic possibilities that favour rock apprenticeship through the use the photographic microscopic. The analysis is based on the perspectives of sequencing skills and systematizing contents whit the solution of situations analogous to those observed in rocks.

      The characterization, recognition, identification and classification of faces of assimilation and systematization of these contents are recommended


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno