Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ideas previas y construcción de conocimiento en aula

  • Autores: Mauricio Compiani
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 6, Nº. 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Ponencais, conferencias y talleres del X Simposio sobre la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Mallorca, 7 al 13 de septiembre de 1998)), págs. 145-153
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de dados de un estudio de caso sobre el tema formación del Universo desarrollado con alumnos de 10 a 12 años, en este taller se pretende discutir: i) las ideas previas y la construcción de conocimiento en aula; ii) la mediación del profesor entre el conocimiento cotidiano y el científico; iii) reflexión sobre las estrategias de enseñanza potencialmente útiles para la promoción de cambios conceptuales en los alumnos.

    • English

      Starting from data of a case study about the theme ‘Formation of the Universe’ developed to students from 10 to 12 years old, it intends to discuss in this workshop: i) the previous ideas and the construction of the knowledge in classroom; ii) the teacher’s mediation among daily and scientific knowledge; iii) the reflections on the potentially useful teaching strategies for promoting the students conceptual changes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno