Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico general de los componentes educativos de las Geociencias en tercer grado y su influencia en la reforma curricular: estudio de un caso

  • Autores: Joil José Celino
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 3, 1997, págs. 200-204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se quiere subrayar que no basta con incluir conceptos teóricos geológicos o educativos en las Ciencias de la Tierra: debe producirse, además una discusión en relación al modelo de ciencia y de enseñanza que se persigue y en qué marco se insertan los programas de los cursos. Para el trabajo geológico en las universidades es importante conocer las posibilidades de organización y orientación de los programas de enseñanza en los institutos. Aquí se proponen y examinan algunos de estos principios.

    • English

      This work emphasizes that is not sufficient to include educational, geological and theoretical concepts in geoscience, but to discuss and choose what model of science and teaching they present in the course programmers. For our geological work in the university it is highly important to know how institutes and teaching programmers may be organized an their principles. Some principles are proposed and discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno