Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacio, recursos y actividades prácticas en el "Aula de materia" de Geología en la Enseñanza Secundaria

  • Autores: Jesús Melero
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 2, 1997 (Ejemplar dedicado a: El trabajo de laboratorio de Geología), págs. 131-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras una revisión histórica del papel de las actividades prácticas en el aprendizaje de la geología y del diseño de los laboratorios “clásicos”, se propone el “aula de materia” como reto y tendencia en la organización del espacio. La diversidad de materiales y recursos empleados en las actividades prácticas, debe convertir el “aula de materia” en un espacio adaptado a las características específicas de cada centro..

    • English

      After a historical review of the role of the practical works in the learning of the Geology and the design of the conventional laboratories, the “matter classroom” ist proposed as challenge and tendency in the space´s organization. The diversity of materials and resources used in the practical works must transform the “matter classroom” in a space adapted to the peculiarities of each center.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno