Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interfernecia de la terminología cotidiana en el aprendizaje de la terminología de la Geología

  • Autores: Montserrat Domingo i Morató, Joaquín Miras Albarrán
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 3, 1996 (Ejemplar dedicado a: Nomenclatura y terminología en las Ciencias de la Tierra), págs. 186-191
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es una breve reflexión relativa a la componente terminológica de ciertos conceptos previos con los que llegan las alumnas y los alumnos, reflexión limitada a la vertiente de contraposición o diversificación entre terminología geológica y palabras corrientes del lenguaje común no geológico. Se plantea con el propósito de sugerir interrogantes respecto a cómo facilitar una mejor caracterización, en la estructura cognoscitiva del alumnado, de la acepción científica de ciertos vocablos geológicos que son también usados por científicos no geólogos y además por la gente común como vehículo para expresar el pensamiento de la vida cotidiana.

    • English

      This article is a short reflection on the definitory component of certain previous concepts with which students arrive. Our reflection limits itself to the dimension of contraposing or diversifying geological and current words. We have the aim of suggesting questions about how to facilitate an improved characterization of the scientific meaning of certain geological words which are also used by scientists who are not geologists as well as by lay people as a means to express daily life thoughts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno