Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Curriculum oculto y construcción del género en la escuela

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 42-43, 1996-1997, págs. 14-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para poder practicar la coeducación en las escuelas es necesario descubrir los mecanismos a través de los cuales se configura en la cultura de las mismas el modo de sentirse y de ser hombres y mujeres. Uno de esos mecanismos más potentes es la, influencia del currículum oculto. En este trabajo analiza el autor en qué consiste, cómo actúa y cuáles son los principales procesos de incidencia del conjunto de valores, creencias, normas y rituales que constituyen la cultura escolar que determinan el currículum no explícito. Continúa el análisis con algunas reflexiones para actuar desde la vertiente auténticamente educativa. Se cierra subrayando las dificultades que encierra esa tarea y con un interesante apartado de referencias bibliográficas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno