Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo rural: ventajas de la promoción y comercialización conjunta

  • Autores: Gemma Francès Tudel
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 171, 2007, págs. 105-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años, el turismo rural ha pasado de ser una modalidad turística marginal a convertirse en un sector económico relevante para muchas comarcas rurales españolas. El incremento de los alojamientos rurales y servicios de ocio vinculados con los recursos territoriales, históricos y culturales rurales ha permitido, asimismo, una revitalización social de dichas áreas. Reflejo de este creciente protagonismo, las Comunidades Autónomas han establecido un marco normativo propio, ha proliferado la elaboración de estadísticas oficiales, de literatura académica y de congresos nacionales específicos. La investigación en materia de turismo rural se ha centrado principalmente en describir su evolución, analizar los elementos causantes de su auge, discutir algunos rasgos de la oferta y estudiar la caracterización de la demanda, centrándose en el análisis de uno de los aspectos más novedosos de la oferta: la gestión del turismo rural en sus fases de promoción y comercialización


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno