Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es posible enseñar el pretérito imperfecto de subjuntivo? Actividades lúdicas para clase de E/LE

  • Autores: Jorge Martí Contreras
  • Localización: Didáctica de la enseñanza para extranjeros: Actas del I Congreso Internacional de Lengua, Literatura y Cultura Española, celebrado en Valencia, en 2007 / coord. por Jorge Martí Contreras, 2007, ISBN 84-611-8316-9, págs. 276-285
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Está extendida la falsa creencia de que, a la hora de enseñar E/LE, nuestros estudiantes han de acabar el curso sabiendo un determinado número de conceptos funcionales, gramaticales, léxicos y socioculturales. Si nos planteamos un curso desde este punto de vista, los alumnos, por supuesto, serán capaces de aprender todos los conceptos expuestos en el aula; sin embargo, si pretendemos que nuestros estudiantes además de aprender, asimilen la materia, entonces debemos plantearnos mejor nuestro enfoque.

      Nosotros abogamos por la utilización del método comunicativo, gracias al cual, no basaremos nuestro trabajo en pensamientos del tipo "mis estudiantes deben conocer el pretérito imperfecto de subjuntivo". Propondremos un tema como punto de partida y después, buscaremos las necesidades funcionales, gramaticales, léxicas y socioculturales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno