Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas pantallas: otras formas de comunicar en el siglo XXI

Isidro Moreno Herrero, José Antonio García Serrano

  • español

    Con el término nuevas pantallas, se hace referencia a los nuevos medios de comunicación, más concretamente a Internet, los videojuegos y los teléfonos móviles que junto con los ya clásicos, la televisión y la publicidad, conforman el panorama actual sobre las tecnología de la información y la comunicación. a lo largo del artículo se analizan las distintas pantallas destacando lo beneficioso y lo perjudicial de éstas. La intención es aportar puntos de reflexión para que todas aquellas personas implicadas en los procesos educativos puedan utilizarlos como referentes a la hora de plantear un análisis crítico de los medios, obteniendo así sus propias ideas para abordar mejor la educación en materia de tecnologías de la información y la comunicación.

  • English

    The term new media refers to the new mass media, particularly to Internet, video games and mobile phones, which, with the tradicional ones, TV and advertising, make up the current information and communication technologies scene. Through the article, several new media are analysed underlining its pros and cons in order to reflect on it, so that all of those people involved in educational processes could use them as referents when it comes to deal with critical analysis of the media, thereby obtaining their own opinions to better tackle education as regards information and communication technologies.

  • français

    Le terme "nouveaux écrans" fait référence aux nouveaux moyens de communication, plus concrètement à Internet, les jeux vidéo et les portables qui, à côté d'autres plus classiques tels que la télévision et la publicité, configurent la situation actuelle des technologies de l'information et de la communication. Dans cet article, nous analysons ces différents écrans en soulignant leurs avantages et leurs inconvénients. Notre intention est de fournir des éléments de réflexion afin que tout personne impliquée dans les processus éducatifs puisse les utiliser comme points de référence à l'heure d'aborder une analyse critique des moyen de communication. De la même manière, elle pourra élaborer ses propres idées pour mieux aborder l'éducation en matière de technologies de l'information et de la communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus