Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La titulación de maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón: proceso de innovación educativa

María Pilar Sagasta Errasti, Mariam Bilbatua Pérez

  • español

    Este artículo recoge el proceso de innovación realizado en la titulación de Maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón. Dicho proceso ha supuesto la definición del perfil profesional, un diagnóstico de la situación, el rediseño del plan de estudios, la reorganización del currículum, la implementación de metodologías y estrategias didácticas más centradas en el alumnado y la creación de nuevos órganos de gestión del plan de formación. Todo este proceso ha ido acompañado desde su inicio de un plan de evaluación. Los resultados obtenidos son positivos y la satisfacción del alumnado y profesorado implicados en el proceso nos animan a seguir ahondando en este proceso de innovación que lleva implícito un modo diferente de entender la educación superior y la función de la universidad.

  • English

    This article gathers the process of innovation realized in the Teacher's qualifications in the Faculty of Humanities and Sciences of the Education of the University Mondragón. The above mentioned process has supposed the definition of the professional profile, a diagnosis of the situation, the redesign of the study plan, the reorganization of the curriculum, the implementation of methodologies and didactic strategies most centred on the student body and the creation of new organs of management of the plan of formation. all this process has gone accompanied from his beginning of a plan of evaluation. The obtained results are positive and the satisfaction of the student body and professorship implied in the process they encourage us to continue going deeply into this process of innovation that takes implicitly a different way of understanding the top education and the function of the university.

  • français

    Cet article un processus reprend le processus d'innovation réalisé dans le diplôme de Maître dans la Faculté d'Humanité et les Sciences de l'Education de l'Université Mondragón. Il a supposé la définition du profil professionnel, un diagnostic de la situation, le redessin du plan d'études, la réorganisation du curriculum, l'implementación de méthodologies et de stratégies didactiques plus pointées sur l'ensemble des élèves et la création de nouveaux organes de gestion du plan de formation. Tout ce processus est allé accompagné depuis son commencement d'un plan d'évaluation. Les résultats obtenus sont positifs et la satisfaction de l'ensemble des élèves et de professorat impliqués dans le processus ils nous encouragent à continuer de pénétrer dans ce processus d'innovation qui passe implicite différente manière d'entendre l'éducation supérieure et la fonction de l'université.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus