Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Ciencias del Espacio en la víspera de 2001: didáctica de una frontera científica

  • Autores: Francisco Anguita Virella
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 3, Nº. 2, 1995 (Ejemplar dedicado a: La geología y las ciencias del espacio), págs. 66-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Comenzando por un caso particular (la búsqueda de vida extraterrestre) se plantean las Ciencias del Espacio como una frontera científica que puede ser estudiada en la Educación Secundaria aprovechando su gran capacidad motivadora. Se enuncian los objetivos definidos para esta materia en otros países y se orienta sobre materiales didácticos auxiliares. El artículo termina con una lista de problemas pendientes actualmente en Plánetología.

    • English

      Beginning with the particular SETI subject, Space Sciences are described as a scientific frontier, which on account of its high motivation power, can be the central topic of courses at high-school level. The education goals defined for this matter in other countries are listed, as well as some didactic material. A list of pending problems in Planetology closes the paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno