Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre el sistema de acreditación del profesorado funcionario de Universidad en España

  • Autores: Gualberto Buela Casal
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 3, 2007, págs. 473-482
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se reflexiona sobre la selección de los profesores funcionarios españoles y la necesidad de su mejora, dada la arbitrariedad que se ha experimentado en los últimos en las oposiciones a profesores funcionarios de Universidad. Ante la reforma de la Ley Orgánica de Universidades, y más concretamente del actual sistema de Habilitación Nacional en un sistema de Acreditación de Profesores Funcionarios de Universidad, parece conveniente proponer unas pautas que puedan garantizar la fiabilidad y la validez del sistema de evaluación. Para ello, estas pautas se centran en: a) los criterios y el baremo de evaluación; b) el proceso de evaluación; c) los candidatos; d) los miembros de las comisiones; e) los estándares de producción científica. Por último, se comentan y analizan algunos de los aspectos de política científica relacionados con el sistema de acreditación del profesorado funcionario, como son la acreditación en función de la oferta y la demanda de las universidades y los concursos de acceso en las universidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno