Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en matemáticas: diferencias por género

  • Autores: María Isabel Barbero García, Francisco Pablo Holgado Tello, Enrique Vila Abad, Salvador Chacón Moscoso
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 3, 2007, págs. 413-421
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Página no disponible - Dialnet

    Dialnet


    Página no disponible

    Dialnet no ha podido mostrar en estos momentos la página a la que que intentaba acceder. Inténtelo de nuevo y si el problema persiste, y piensa que se trata de un error en Dialnet, no dude en enviarnos un mensaje notificándonos la incidencia a través del siguiente enlace: notificar incidencia.

  • Resumen
    • En este trabajo se han utilizado los datos del área de Matemáticas de la muestra española que participó en la segunda Evaluación Internacional del Progreso Educativo realizada por el Educational Testing Service. Bajo la lógica de identificar variables relacionadas con un rendimiento alto, nuestros objetivos son: 1) Estudiar las diferencias de las actitudes hacia las Matemáticas, sus hábitos de estudio y su rendimiento en los niños y niñas de 13 años; 2) Analizar la influencia de las actitudes y los hábitos de estudio sobre el rendimiento, examinando las relaciones encontradas tanto en niños como en niñas; 3) Proponer un modelo teóico mediante ecuaciones estructurales que explique las relaciones entre las variables propuestas. Los resultados indican que: a) existen algunas diferencias significativas entre niños y niñas; b) no es posible rechazar el modelo que relaciona los hábitos de estudio y las actitudes sobre el rendimiento en Matemáticas; y c) dicho modelo tiende a mantenerse estable por género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno