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Resumen de Ethnic minority parents 'and teachers' orientation on collaboration between home and school: strategies and contexts

Frederik Smit, Geert W.J.M. Driessen

  • español

    Tras los atentados islamistas del ll-S y del asesinato del director de cine holandés Theo van Gogh, hay una tendencia creciente entre los políticos y profesores holandeses a preocuparse por la responsabilidad de los padres acerca del modo en que sus hijos se comportan en una sociedad multicultural. En Holanda, la educación moral y el fomento de la cohesión social son prioritarios en la agenda política. En los últimos años, las tensiones sociales entre grupos étnicos han cambiado el clima social en este país con una tradición previa abierta y tolerante. Dos estudios en Educación Primaria y Secundaria, se llevaron a cabo sobre las expectativas de los padres y las relaciones de los profesores ante las circunstancias interculturales. Ambos estudios se realizaron en la ciudad de Rótterdam donde existe una gran diversidad étnica. Las conclusiones más importantes fueron que los padres de las minorías étnicas quieren tener mucha más implicación en la educación de sus hijos y que entre los profesores hay demasiadas diferencias en cuanto a conocimientos y conciencia de la interculturalidad. Para resolver estos problemas debería intervenirse específicamente en la mejora de los déficits comunicativos en las escuelas.

  • English

    After '9/11' and the Islamic-inspired murder of Dutch film director Theo van Gogh, there is a growing tendency among Dutch politicians and teachers to draw attention to parents' responsibility for the way their children function in a multicultural society. In the Netherlands fostering social cohesion and moral education are high on the political agenda. In the last few years, social tensions between ethnic groups have changed the atmosphere in this formerly open and tolerant country. Two studies, both in primary and secondary education, were conducted, concerning parents' expectations and teachers' reactions to intercultural circumstances. Both studies were carried out in the ethnic diverse city of Rotterdam. Important conclusions are that ethnic minority parents want to be much more involved in education and that teachers vary too much in their intercultural consciousness and knowledge. To solve problems especially the communication deficits in schools should be addressed.


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