Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel de los estilos de aprendizaje

Juan Silvio Cabrera Albert

  • español

    En el presente trabajo se analiza desde el punto de vista conceptual la importancia didáctica que para la enseñanza de lenguas extranjeras y en particular, del Inglés con Fines Específicos, reviste la consideración de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Para ello se parte del valor pedagógico que históricamente ha sido atribuido a esta dimensión de las diferencias individuales en virtud de la personalización del proceso docente- educativo y por tanto la eficiencia del aprendizaje. Finalmente, el autor propone llegar a una reconceptualización de los estilos sobre la base del enfoque histórico- cultural de Vigotsky a fin de superar la visión eminentemente cognitivista que ha caracterizado el estudio del tema hasta la actualidad.

  • English

    This work refers to the didactic importance the consideration of students learning styles has for the teaching of foreign languages and particularly, that of English for Specific Purposes. In that sense, the pedagogic value historically attributed to such dimmension of individual differences for the so called ¿individualization¿ of the teaching- learning process and consequently the efficience of learning, is considered. Finally, the author proposes a conceptualization of learning styles from the perspective of Vigotsky approach in order to overcome the cognitive perspective that is still predominant in the study of this matter worldwide.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus