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Resumen de Nuevos procedimientos en la construcción de cajones para obras marítimas

Ricardo Llago Acero, Gonzalo Rodríguez González, Juan Vera Gallego

  • español

    El actual desarrollo de las infraestructuras portuarias se traduce en la construcción de cajones de un volumen cada día mayor, lo que necesariamente ha llevado a reconsiderar la idoneidad de los sistemas constructivos empleados tradicionalmente. Los plazos de ejecución, los volúmenes de hormigón precisos y las dimensiones de estos elementos, cada vez mayores, han obligado a la revisión y actualización de los métodos habitualmente empleados en el deslizamiento de cajones. Después de algo más de tres años en los que el sistema utilizado por ACCIONA Infraestructuras, S.A. en su cajonero KUGIRA se ha mostrado como muy fiable y altamente eficiente, es el momento de presentar dicha tecnología a través de su aplicación en varias obras, entre ellas los trabajos que se desarrollan actualmente en el Puerto de la Bahía de Algeciras. Los elementos allí construidos, de 66,85 metros de eslora, 24,60 metros de manga total y 34 metros de puntal, los convierten en los cajones deslizados a flote más grandes del mundo.

  • English

    The current development of port infrastructures has led to the construction of ever larger caissons and has invariably led to a reconsideration of the suitability of traditionally employed construction systems. The construction times, volumes of concrete required and the dimensions of these ever larger elements has required a review and updating of the standard methods employed for the launching of caissons. After just over three year¿s operation, the system employed by ACCIONA infrastructuras S.A. at their KUGIRA floating dock has proved to be a very reliable and highly efficient alternative and it is now pertinent to present this technology in terms of its application to various works, including that currently being carried out at the Port of Algeciras. The elements constructed at the port, with their 66.65 m length, 24.60 m width and 34m depth, have made them the largest slid caissons in the world.


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