El propósito fue describir e interpretar la experiencia de los estudiantes en un Ambiente de Aprendizaje Basado en la Web (ABW) y su relación con el contexto de implantación. Se basó en la entrevista cualitativa, conversacional e interpersonal, ambiguamente definida, y que está a medio camino entre la conversación cotidiana y la entrevista formal. El análisis de las opiniones se realizó a través de inducción analítica-conversacional. Los estudiantes expresaron satisfacción con el ABW, con los resultados de aprendizaje obtenidos, y con el tipo de interacción que establecieron entre ellos y con el facilitador. De igual forma, nombraron factores limitantes para realizar actividades en el ABW: (a) la falta de competencias informáticas al iniciarse el proceso de instrucción, (b) pocas oportunidades para acceder al programa en el Instituto Pedagógico de Caracas, por el escaso número de computadoras conectadas a Internet, (c) escasos recursos económicos para conectarse a Internet desde casas, o en locales privados, y (d) lentitud de la conexión a Internet desde el Instituto Pedagógico de Caracas, lo que imposibilitó un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados