Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una teoría y un método para investigar y promover el cambio en educación

  • Autores: Gilberto Picón Medina
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, ISSN-e 2790-3613, Nº. 60, 2006, págs. 47-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una teoría de la acción humana que ha sido utilizada como apoyo para investigar y promover el cambio en organizaciones educativas, es examinada desde el punto de vista onto-epistemológico, axiológico y metodológico con el propósito de evaluar las modificaciones introducidas en ella a lo largo del proceso de investigación e intentar la elaboración de nuevas teorizaciones. El examen indica que la teoría inicial experimentó modificaciones que, sin contradecir sus postulados básicos, lograron fortalecer sus enlaces filosóficos, su potencial explicativo e interpretativo y, al mismo tiempo, afinar su relación metodológica con la realidad social que se investiga con el doble propósito de conocerla y de promover cambios consensualmente acordados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno