Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música e imagen en el aula

  • Autores: Ana María Sedeño Valdellós
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 18, 2002 (Ejemplar dedicado a: Descubrir los medios. Panorama actual de la investigación en comunicación), págs. 137-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El vídeo musical o videoclip está considerado como uno de los formatos audiovisuales con más posibilidades creativas. Cercano a la publicidad televisiva, pues fue introducido por la industria discográfica para promocionar la música pop y rock, este tipo de texto audiovisual puede convertirse en un valioso aliado en el aula, con variadas aplicaciones formativas, debido a su uso cotidiano y al significado emocional que supone para los alumnos todo lo relacionado con este tipo de música.

    • English

      Music video, one of the most creative audiovisual messages, was originated by discographic industry to advertise and to promote rock and pop music in the eighties decade.

      This kind of text would be able to be changed into an useful assistant in the classroom, with many training chances, thanks to the daily use and emotional sense for the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno