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Reciclado en caliente en central con alta tasa de fresado con el empleo de rejuvenecedores

  • Autores: Juan Mendoza González, Ernesto Muñoz Ibáñez, Jesús Felipo Sanjuán
  • Localización: Carreteras: Revista técnica de la Asociación Española de la Carretera, ISSN 0212-6389, Nº. 153, 2007, págs. 57-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En marzo del 2005 se inician por parte de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento de Murcia y PAVASAL los trabajos previos para la realización de una obra de reciclado en caliente en central al 50%, licitada por la Demarcación anteriormente citada, en la Autopista A-7 entre Puerto Lumbreras y el límite de provincia con Almería. Destacamos fundamentalmente de esta obra la importancia de los trabajos previos de identificación de las secciones existentes en los tramos a ejecutar, y de la profundidad a fresar, para realizar una separación lo más homogénea posible de los distintos tipos de materiales obtenidos, y estudiar en cada caso cuales son los aportes necesarios tanto de ligante (diseño a medida de un producto en función de análisis químicos y reológicos de los distintos componentes del ligante) como de estructura mineral para devolverle a la mezcla los valores equivalentes a una mezcla nueva, pero con la ventaja del ahorro de materias primas por el aprovechamiento de material existente y por tanto de no generación de residuos. Todo ello se ha visto posteriormente confirmado mediante ensayos realizados durante las distintas fases de fabricación, extendido y compactación y la posterior toma de testigos una vez ejecutada la obra; asimismo, se realizará un seguimiento de la misma para confirmar estas hipótesis.


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