Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Faire du shopping à Bordeaux ou vivre la ville pour soi, entre pratique et sens des lieux

Mélina Germes

  • español

    DE SHOPPING EN BURDEOS O VIVIR LA CIUDAD PARA SÍ MISMO, ENTRE PRÁCTICA Y SENTIDO DE LOS ESPACIOS. El ir de shopping distracción aliada al consumo, es una experiencia urbana de las calles peatonales o de los centros comerciales. A través de siete relatos, se plantea la relación afectiva, cognitiva al espacio y la dimensión identitaria de la elección de los espacios. Dicha práctica se estructura material e idealmente con un marco de experiencia espacial (Goffman) preciso. La vida urbana del shopping en Burdeos, lejos de todo espacio público, está simultáneamente bajo la influencia de un orden social, económico y espacial y también sometida al juego de las apariencias.

  • English

    TO MAKE SHOPPING IN BORDEAUX OR TO LIVE THE CITY FOR ONESELF, BETWEEN PRACTICE AND SENSE OF THE PLACES. French shopping - consumption for fun - is an urban experience of streets and shopping centres. Through seven personal stories, we see how knowledge, affection of urban spaces and personal identity explain the consummer's choice of shopping places. This experience takes place under spatial frames of experience (Goffman) which are described. Urban life of shopping is not about public places, it is about appearances game and socio-spatial order.

  • français

    Le shopping, consommation distrayante, est une expérience urbaine des rues piétonnes ou des galeries marchandes. À travers sept récits, le rapport affectif, cognitif à l'espace et la dimension identitaire du choix des lieux surgissent. Cette pratique est structurée, matériellement et idéellement, par un cadre d'expérience spatial (Goffman) précis. La vie urbaine du shopping, à Bordeaux, loin de tout es pace public, est simultanément sous l'emprise d'un ordre social, économique et spatial et prise dans le jeu des apparences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus