Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría del "buon perfetto" en Cavalcanti y Dante

  • Autores: Carmen F. Blanco Valdés
  • Localización: Revista de Literatura Medieval, ISSN-e 2660-4574, ISSN 1130-3611, Nº 18, 2006, págs. 113-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El articulo aborda el estudio de la relación que unió a dos poetas del Dolce Stil Novo: Guido Cavalcanti y Dante Alighieri como ejemplo de una intensa amistad y unión humana y poética. Se centra básicamente en dos aspectos: en primer lugar la definición ofrecida por Cavalcanti y Dante sobre la naturaleza del Amor; y en segundo lugar la teorización de dónde reside la perfección del Amor, a través del ánalisis del concepto del buon perfetto, uno de los principales argumentos tanto de la canción doctrinal de Cavalcanti como del Convivio de Dante.

    • English

      This article takes on the study of the relationship that brought together two poets from the Dolce Stil Novo: Guido Cavalcanti and Dante Alighieri as an example of an intense fiendship and human and poetic bonds. It is basically centered on two aspects: the first is the definition offered by Cavalcanti and Dante of the nature of love, the second, is a theorization of where the perfection of love resides, through an analysis of the concept of the buon perfetto, one of the main themes in the doctrinal song of Cavalcanti as in the Convivio of Dante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno