Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Self-access and the multimedia language laboratory: designing a resource centre for EFL university students

Eduardo de Gregorio Godeo

  • español

    Presentamos aquí la experiencia desarrollada en el Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha para poner en funcionamiento im centro de recursos como mecanismo de autoestudio para los estudiantes de licenciatura. La experiencia parte de la necesidad de buscar herramientas de compensación y mejora del nivel de inglés de los estudiantes, rentabilizando el laboratorio de idiomas multimedia de la Facultad de Letras y dotando a los estudiantes de herramientas de aprendizaje autodirigido que complementen la práctica docente presencial. Una vez descrito el funcionamiento del centro de recixrsos - atendiendo a factores como el personal, los materiales y equipamiento y la catalogación de recursos-, se da cuenta de la metodología de autoestudio que guía su utilización. Finalmente, se discuten los resultados obtenidos hasta el momento, y la aplicación del proyecto en otros contextos educativos.

  • English

    The experience imdertaken in the Modem Languages Department, University of Castilla-La Mancha (Spain) to set up a resource centre as a self-access tool for B.A. students, is here presented. This experience results from the need to pursue strategies aiming to compénsate for and improve imdergraduates' EFL level by making profit of the Faculty of Arts multimedia language laboratory and providing the students with self-study mechanisms complementing face-to-face tuition. Once the fimctioning of the resource centre is described�considering such variables as personnel, materials and equipment and cataloguing�the self-access methodology guiding its use is accounted for. Results to date are finally discussed together with the applicability of the project in further teaching-and leaming domains.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus