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Resumen de La satisfacción y la accesibilidad de los pacientes atendidos en el Servicio Provincial de Drogodependencia de Cádiz

F.J. Jaime Lora, Manuel Antonio García Sedeño

  • Objetivos. Con este trabajo se pretende valorar el grado de satisfacción que los pacientes tienen acerca de la calidad de los servicios ofrecidos en la Red Pública de Atención a las Drogodependencias de Cádiz, a partir del grado de accesibilidad y el aspecto físico del servicio y del proceso terapéutico seguido.

    Material y métodos. Para llevarlo a cabo se utilizó una muestra formada por 379 pacientes, elegidos aleatoriamente de los diversos centros de la red, que llevaban en tratamiento más de 60 días. Se les realizó una entrevista estructurada diseñada por el Servicio Provincial de Drogodependencias de Cádiz, partiendo del Treatment Perceptions Questionnaire.

    Resultados. Los resultados obtenidos muestran unas puntuaciones altas tanto en el grado de satisfacción con la relación terapéutica como con el de accesibilidad, especialmente en el grado de dificultad para acceder al centro de tratamiento, en el de dificultad para obtener la primera cita, en el tiempo que permanece en la consulta, y en la comodidad y la limpieza del edificio.

    Conclusiones. Se puede considerar, en su conjunto, que se aprecia claramente la existencia de un alto grado de confianza en el programa asistencial que desarrollan los profesionales de los equipos del Servicio Provincial de Drogodependencias.


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