Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La campaña BARNAMIL

  • Autores: María Inés Amoroso, Alfonso López Carrete
  • Localización: Informes de la construcción, ISSN 0020-0883, Vol. 51, Nº. 465, 2000, págs. 35-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del proyecto BARNAMIL es concienciar a la población sobre las ventajas y beneficios ecológicos y sociales del uso de la energía solar térmica (EST) en los domicilios. BARNAMIL estudio las barreras que la EST encuentra en el mercado energético: información deficiente, problemas económicos, técnicos y legales. Como consecuencia, la población no conoce la EST o cree que es ineficiente. El problema no es de fácil solución, pero BARNAMIL trabaja para superar estas dificultades. Por un lado, desarrolla una campaña de difusión del uso de la EST, orientada, en especial, a las personas miembros de ONGs, ya que son un sector de alta motivación. Barnamil también decidió tomar parte como mediador entre los usuarios y los fabricantes para ayudar en el desarrollo del mercado. Así, estableció la Oficina BARNAMIL desde donde se atiende a los posibles usuarios, se facilitan los tramites y se informa sobre las subvenciones. Barnamil trabaja desde el año 1997 y, en este tiempo, ha conseguido concienciar a la población de Barcelona sobre la relación entre las energías, el cambio climático y sus impactos ambientales y sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno