Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dos revisiones sobre la historia de la Museología

  • Autores: Jesús Pedro Lorente Lorente
  • Localización: RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 38, 2007, págs. 134-136
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La editorial Trea, que se ha consolidado como una de las más reconocidas en temas de patrimonio y museos, ha sacado a la luz en 2006 dos de los libros más importantes que se han publicado en español sobre la evolución de la museología como disciplina. Se trata sin duda de dos miradas distintas y, en ocasiones, contrapuestas; pero sobre todo cabe calificarlas de complementarias, pues sólo el lector de ambos se hará una idea bastante completa y cabal del panorama museológico internacional, sus principales teóricos, las corrientes o escuelas que les han secundado, etc.

      Por eso, como las dos obras han salido casi a la vez, quizá la mejor manera de reseñarlas sería comentar sus méritos y defectos conjuntamente; aunque por respeto a las fórmulas editoriales de la Revista de Museología y a la singularidad de cada libro, se ha preferido aquí dar dos valoraciones sucesivas, con algunas alusiones cruzadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno