Uno de los futuros retos de los museos es el de ofrecer un servicio eficaz en el que se ponga a disposición de los visitantes la cultura, buscando su satisfacción.
El objetivo de este trabajo es medir y analizar la satisfacción de los visitantes de un museo de la ciudad de Valencia. Para ello, se plantea un modelo que se puede aplicar a otras organizaciones con características similares a las de esta investigación, con el propósito de orientar la gestión de las mismas hacia un proceso de mejora continua. Ello puede ayudar a gestionar mejor los recursos disponibles para lograr satisfacer a los visitantes de los museos mediante su conocimiento, planificando unos servicios basados en la calidad.
Para ello, el artículo se estructura en tres partes claramente diferenciadas. En la primera, se trata de delimitar el estado actual de las investigaciones y trabajos empíricos realizados anteriormente. A continuación, la segunda parte se dedica a la investigación aplicada, incluyendo la metodología seguida para lograr el objetivo planteado y los resultados obtenidos. Finalmente, en el epígrafe de conclusiones y reflexiones finales, se comentan los principales hallazgos, implicaciones para la gestión de los museos y las limitaciones del estudio, así como futuras investigaciones en este campo.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados