Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño, ejecución y utilidad de las evaluaciones: el "rol" del cliente

  • Autores: Andrés Cernadas Ramos, Yago Ricoy Martínez
  • Localización: RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, ISSN 1577-239X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 41-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se pretende abordar las diferentes motivaciones de las instituciones y organismos promotores de las evaluaciones y sus implicaciones para el diseño y el desarrollo de la investigación evaluativa. Se analizan los objetivos del evaluado, del evaluador y de la evaluación; viendo en qué casos estos son coincidentes o disonantes. El enfoque del que se parte será un enfoque tradicional o clásico centrado en una evaluación orientada a los objetivos previstos en los diseños de los programas de intervención pública. A la vez, se introducirán algunas de las características de enfoques más actuales que pueden contribuir a superar algunas de las dificultades con las que encuentra actualmente el evaluador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno