Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las variables país e implantación exterior de la industria hotelera

  • Autores: Elíes Furió Blasco, Matilde Alonso Pérez
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2908, 2007, págs. 31-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La literatura especializada en el estudio de las modalidades de implantación de las empresas en mercados exteriores establece tres grupos de variables explicativas: relativas al país, a la empresa y a la estrategia. Este trabajo se centra exclusivamente en el primer grupo de variables. La razón básica de ello se debe a la observación de que, durante la última década, las grandes cadenas hoteleras están realizados cambios en las modalidades de implantación que contradicen en parte lo que hasta ahora han sido las conclusiones básicas de los análisis. Nuestro objetivo es exponer y analizar la posible contradicción entre la práctica reciente de las empresas hoteleras y las conclusiones establecidas por la literatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno