Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad y arte. Un nuevo camino para la inclusión social

  • Autores: Andréa Gonçalves Praun, Saturnino de la Torre
  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 9, 2006, págs. 19-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como base la tesis doctoral "Una mirada creativa en la enseñanza del Arte en la FURB y centros de Blumenau. Estudio de casos". Partimos de la problemática concreta vivida por los docentes de Artes en los centros educativos de la ciudad de Blumenau (sur de Brasil) y su formación académica, aún sometida a la fragmentación de los conocimientos, práctica tan extendida en la enseñanza universitaria y no universitaria. La investigación, siguiendo la metodología de estudio de casos, analiza la situación real de la enseñanza universitaria y centros de secundaria donde se enseña la asignatura de arte. Se recoge información a través de encuestas, entrevistas, grupos de discusión, para contrastarla y relacionarla utilizando el programa de análisis de datos cualitativos Atlas-ti.

    • English

      This article is the result of a PHD thesis "A creative look in the teaching of Art in the FURB and High School of the Blemenau. Case Studies". Our starting points is the concrete problem which Art teachers have to face in Educacional Centres in the city of Blumenau (South of Brazil) and their academia education. More over they have to cope with the fragmentation of knowledge, which has become a very common practice in university and non-university environments. The research, according to the case study methodology, analyses the real situation in university teaching and schools. Information is gathered through surveys, interviews, discussion groups, to contrast and relate it by the Atlas-ti technique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno