Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo extraer las ideas innovadoras desde el corazón de su empresa

  • Autores: Niels Ketelhöhn (entrev.)
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 85, Nº. 6, 2007, págs. 112-118
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Perspectivas de Mercedes Mantecón, Jorge Lozano, Rodrigo Moiño, Ricardo Perret, Gilberto Perezalonso y Francisco Zago. Investigación de Niels Ketelhöhn.

      Muchas empresas latinoamericanas siguen enfrentadas a la incógnita de cómo desarrollar eficazmente las ideas innovadoras dentro de sus organizaciones, generando culturas capaces no sólo de encontrarlas y acumularlas, sino también de ponerlas a prueba y ejecutarlas.

      Para responder a esta pregunta, HBR América Latina organizó en Ciudad de México una mesa redonda con ejecutivos y expertos de seis compañías mexicanas destacadas por sus prácticas de innovación: Pfizer, Cemex, Corporación Geo, Centro i, Equipa-T y BBVA Bancomer. De sus reflexiones y experiencias surgió una visión práctica y oportuna acerca de cómo encauzar exitosamente la innovación al interior de la propia empresa.

      Paralelamente, para entender los patrones de innovación en México desde otra perspectiva ¿la de crear puentes de colaboración externa¿, una investigación desarrollada por el profesor Ketelhöhn de INCAE analiza la producción de patentes mexicanas durante los últimos 31 años, identifi cando las formas en que los inventores locales colaboran (y con quiénes lo hacen).

      En conjunto, estas dos miradas a la experiencia mexicana arrojan varias luces sobre la brecha entre ideas e innovación ¿y sobre los mecanismos para cerrarla¿ que son relevantes para empresas de toda la región.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno