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La cadena de valor de la innovación

  • Autores: Morten T. Hansen, Julian Birkinshaw
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 85, Nº. 6, 2007, págs. 100-110
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los desafíos de generar ideas nuevas y obtener utilidades con ellas son diferentes para cada empresa. Una fi rma puede destacarse en descubrir buenas ideas y tener un sistema débil para llevarlas al mercado. Otra organización puede tener un proceso estupendo para fi nanciar y lanzar nuevos productos y servicios, pero muy pocos conceptos por desarrollar.

      En este artículo, Hansen y Birkinshaw recomiendan que los ejecutivos no usen los enfoques y herramientas más recientes y ambiciosos en innovación sin comprender las defi ciencias propias de los sistemas de innovación de sus empresas. Ofrecen un marco para evaluar el desempeño en innovación: la cadena de valor de la innovación. Ésta comprende tres fases principales de innovación (la generación de la idea, su concreción y difusión), así como las actividades cruciales que se efectúan en esas fases (buscar ideas dentro de su unidad; en otras unidades; externamente; seleccionar ideas; financiarlas; y promoverlas y difundirlas por toda la empresa). Usando este marco, los ejecutivos obtienen una mirada integral de sus esfuerzos en innovación. Pueden detectar sus eslabones más débiles y ajustar mejores prácticas en innovación para fortalecerlos.

      Normalmente, las empresas sucumben ante uno de estos tres escenarios amplios de ¿eslabón más débil¿. Son escasas en ideas, defi cientes en concreción o defi cientes en difusión. El artículo examina cómo las empresas inteligentes ¿entre ellas Intuit, P&G, Sara Lee, Shell y Siemens¿ modificaron sus mejores prácticas en innovación y las aplicaron para abordar las necesidades y falencias particulares de sus organizaciones.

      Para adoptar esta perspectiva, las empresas necesitan indicadores nuevos que pueden ser extraídos de cada eslabón de ésta. El enfoque también entrega nuevas funciones a los empleados, como ser ¿exploradores externos¿ y ¿evangelistas internos¿. Es más, en su búsqueda por nuevos empleados, las empresas deberían escoger a los candidatos que puedan ayudar a abordar sus falencias particulares en la cadena de valor de la innovación.


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