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La guía del comprador en el bazar de la innovación

  • Autores: Satish Nambisan, Mohanbir Sawhney
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 85, Nº. 6, 2007, págs. 90-99
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las empresas que buscan nuevas ideas o conceptos de productos en fuentes externas podrían encontrar que el ¿bazar de la innovación¿, con su amplia gama de ofertas y métodos de adquirirlas, es un lugar confuso y caótico. Nambisan y Sawhney han creado una guía conceptual para los ejecutivos que entienden la importancia de buscar la innovación fuera de sus empresas pero que albergan dudas respecto de cómo hacerlo.

      El ¿continuo del abastecimiento externo¿ de los autores muestra rápidamente que comprar ideas en bruto, por ejemplo, es comparable con comprar productos listos para el mercado en términos de costos, riesgos, cantidad de opciones y rapidez de comercialización. Las ideas en bruto, adquiridas directamente del inventor o mediante un corredor de patentes, agente de licencias u otro intermediario, suelen ser de bajo costo pero de alto riesgo y tardan mucho tiempo en llegar al mercado. Los productos listos para el mercado, a menudo adquiridos como empresas autónomas mediante un capitalista de riesgo o incubadora de negocios, son más costosos y limitan las opciones, pero pueden ser lanzados rápidamente y con menos riesgo.

      Entre estos dos enfoques existe un tercero, facilitado por el ¿capitalista de innovación¿. Este nuevo tipo de intermediario brinda a las empresas clientes acceso a una amplia gama de ideas innovadoras de producto o tecnología que están casi listas para el mercado, lo que mitiga los riesgos de innovación de etapa inicial y reduce el tiempo para llegar al mercado sin aumentar signifi cativamente los costos de adquisición.

      Los autores comparan las ventajas y desventajas de usar intermediarios asociados con los tres enfoques y proporcionan una lista de factores a considerar cuando coloque a su empresa en el continuo del abastecimiento externo. Si usted se ha orientado hacia un extremo u otro del continuo, puede incrementar tanto sus opciones como su fl exibilidad expandiéndose hacia el punto medio.


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