Los debates sobre Ias artes marciales se centran habitualmente en las formas particulares en que los diversos estilos dan respuesta a una serie de ataques. De hecho, son estas formas particulares Ias que distinguen a la mayoría de Ias artes marciales. No obstante, este artículo examina el papel del agresor durante el entrenamiento, específicamente en el arte marcial del aikido, y perfila un paralelismo entre el papel del agresor durante la práctica del aikido y Ias acciones que realiza un miembro de una oposición leal en una democracia. El compromiso con el conjunto de reglas que gobiernan y protegen a los participantes, y también el compromiso para mantener una tensión rica y creativa, definen tanto Ias vibrantes interacciones que se producen en un dojo de aikido como Ias que suceden en la vida democrática de una sociedad multicultural.
Discussions regarding martial arts often focus on the unique manner in which different styles respond to a set of common attacks. Indeed, it is in these unique responses that most martial arts distinguish themselves. However, this paper examines the role of the aggressor during training; specifically, in the martial art of Aikido and draws an analogy between the role of an aggressor during Aikido practice and the actions of a member of the loyal opposition in a democracy. A commitment to a set of rules that govern and protect the participants and a commitment to maintain a rich, creative tension mark both the vibrant interactions of an Aikido dojo and democratic life in a multicultural society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados